Lo que hacen los mejores profesores universitarios"

La buena docencia puede aprenderse" es verdad que ningún profesor es perfecto en esta vida donde cada profesor tiene su propia caída hay casos en que a veces el alumno ve al profesor como su enemigo por causa de notas pero el alumno con el tiempo se da cuenta de lo equivocado que ha estado. Destaca el compromiso de estos docentes con la comunidad académica, viendo su labor dentro de la globalidad e intercambiando con sus colegas ideas sobre la mejor forma de educar. Estudiando en profundidad a los mejores profesores, estos son algunos de sus métodos.
Según Ken Bain de la Universidad de Nueva York. Durante años se dedicó a estudiar a los mejores profesores de los Estados Unidos donde esta obra presenta una síntesis de estos grandes profesores que consiguieron que sus alumnos además de aprender, fueran una guía, modelo o una simple influencia positiva y un buen recuerdo para el resto de sus vidas. aquel profesor es aquel que considera que sus alumnos No considera un buen profesor aquel que prepara bien a sus alumnos para el examen, sino aquel que consigue que sus alumnos valoren el aprender, obtengan un pensamiento crítico, se enfrenten con creatividad y curiosidad a la resolución de problemas. Los mejores profesores son aquellos que quieren cambiar el país que se preocupan por educar a los estudiantes y de evaluar sus conocimientos enseñarles de manera concreta hacerles respetar los valores humanos que son tan importantes en nuestras vida cotidianas Los grandes profesores conocen bien su materia están al día y estudian con cuidado las novedades en sus disciplinas aspiran a que sus estudiantes hagan bien los exámenes Muestran una gran confianza en sus estudiantes. Están seguros de que éstos quieren aprender y les facilitan la tarea contando los obstáculos principales con los que ellos se han encontrado para dominar la asignatura, o algunos de sus secretos Todo profesor espera que su alumno sea mejor aprecian el valor individual de cada estudiante, buscando las capacidades de cualquier alumno, y tienen "una enorme fe en la capacidad de los estudiantes para conseguir lo que les proponían". El profesor consigue entusiasmar a los alumnos aclarándoles las promesas, u oportunidades que ofrece su curso, y explicándoles qué pueden hacer para conseguir esas promesas, habilidades o conocimientos. Muchos de estos profesores se tomaban muchas molestias en explorar el aprendizaje de sus estudiantes, analizar su trabajo e incluso diseñar tareas individuales.

2 comentarios:

wendy tubay chavez dijo...
22 de febrero de 2010, 9:13

parece que el articulo si esta centrado en el tema falta reflexión y es verdad lo que opinas ya que muchas veces ciertos alumnos toman las exigencias del maestro como algo personal y eso no debe ser asi Atte: Wendy Tubay, Karla Lopez y Lucia Obando..

Patricio Carrión dijo...
25 de febrero de 2010, 6:59

Es importante presentar sus trabajos a tiempo, a leído pero considero que le faltó mejor estructurar su artículo, parece un resumen más no un artículo de reflexión.

Publicar un comentario